VIDEO: Evacúan a mil 400 personas por explosión en depósito de municiones del ejército ruso

Equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para controlar las llamas del fuego; hasta el momento no se han reportado heridos.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosion deposito militar ruso.jpg
Debido a la fuerte explosión, se evacuaron a 1,400 personas. | Crédito: Twitter / Said Touati /@epsilonov71

Este miércoles, Rusia vivió momentos de angustia luego de que se reportó la explosión de un depósito de municiones pertenecientes al ejército ruso, por lo que autoridades decidieron evacuar a 1,400 personas que habitan en zonas aledañas.

De acuerdo con la información de las autoridades rusas, fueron diversas explosiones que se suscitaron en el territorio de una antigua unidad militar ubicada en la provincia de Riazán.

Te puede interesar:
Científicos de Israel crean una aplicación capaz de detectar el Covid-19 con el celular

El Ministerio de Defensa aseguró que las explosiones se habían suscitado dentro del almacén de proyectiles de artillería y que se habían provocado con el incendio que se había originado en la hierba del bosque aledaño, el cual se extendió por los fuertes vientos.

Tras las intensas llamas del fuego, bomberos de la unidad militar se encargaron de desplegar un operativo dentro de la unidad militar para lograr detener el incendio; sin embargo, no fueron las únicas operaciones que se realizaron a cabo, pues también se realizaron evacuaciones.

Tras las fuertes llamas y las grandes nubes de humo, elementos de seguridad se encargaron de evacuar a 10 localidades que se encontraban en un radio de 5 km, por lo que 1,400 personas fueron llevadas a otras zonas más seguras.

Entre las personas auxiliadas, se encontraban 150 niños, según lo puntualizó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MchS, por sus siglas en ruso). No se reportaron personas heridas, pero si casas con daños estructurales tras ser alcanzadas por el fuego, además de que el tránsito de los caminos cercanos fue cortado.

También te puede interesar:
Otorgan Nobel de Química a desarrolladoras de la edición del genoma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×