VIDEO: Se registra riña entre FRENAAA y simpatizantes de AMLO en el Zócalo

El incidente ocurrió cuando simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálicas que cercan el campamento de FRENAAA

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frenaaa-vs-simpatizantes-amlo-riña- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@richglez66

Un enfrentamiento entre integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y simpatizantes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se registró la tarde del sábado en la plancha del Zócalo en donde el movimiento, liderado por Gilberto Lozano, mantiene un plantón desde hace algunas semanas.

Testigos y usuarios de redes sociales captaron el momento en el que un grupo de simpatizantes del presidente intentaron llegar ingresar a la Plaza de la Constitución, con el argumento de que “El Zócalo es de todos” y con gritos de “¡Fuera FRENAAA!”.

TE PUEDE INTERESAR:
INE: Muñoz Ledo y Mario Delgado dieron “visto bueno” a proceso de desempate

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa sobre los incidentes que circulan a través de varios videos en las redes sociales y señalaron que los seguidores de López Obrador intentaron saltar las vallas metálicas que se encuentran en la Plaza de la Constitución, resguardando el plantón que mantiene instalado FRENAAA.

El evento ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo


La dependencia informó que fueron bombas de humo y no cohetes los que se lanzaron entre integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, que se mantienen en plantón en el Zócalo capitalino, y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para controlar la situación y resguardaron la Plaza de la Constitución, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón, así como a todos las expresiones sociales y ciudadanos que lleguen al lugar.

Las autoridades hicieron un llamado para mantener el orden y evitar afectar a terceros, durante las manifestaciones, marchas o protestas que se puedan presentar a futuro.

“El Gobierno de la Ciudad de México llama a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros, así como seguirá acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica” puntualizó.

“La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse”, afirmó Secretaría de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:
PAN pide a SEP retomar clases presenciales en enero por dificultades de enseñanza en línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×