VIDEO: Acusan a Guardia Nacional de cerrar chelería para tomar cerveza

En redes sociales, vecinos de Tlalpan aseguraron que elementos de la Guardia Nacional cerraron un establecimiento para ingerir bebidas alcohólicas; ya investigan el caso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_guardia_nacional.jpg
| Crédito: Twitter @Madeel02092410

En redes sociales un usuario difundió un video en el que asegura que varios elementos de la Guardia Nacional que toman bebidas alcohólicas cerraron una chelería ubicada en Tlalpan.

En la grabación, se asegura que al menos cinco patrullas de la Guardia Nacional se estacionaron al frente y a un lado de la chelería, ubicada en La Magdalena Petlacalco, en el kilómetro 2, de la avenida México Ajusco.

Te puede interesar: Intuban al secretario de Seguridad de San Luis Potosí por complicaciones de Covid-19

El usuario que publicó el video dijo que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado domingo 31 de enero.

“Miren a lo que se dedica la Guardia Nacional aquí en Tlalpan, cierran esta chelería y todos están adentro tomando cerveza. Es un grupo de la Guardia Nacional, aquí en Tlalpan”, dice el hombre mientras enfoca a los vehículos aparcados en las inmediaciones del establecimiento.

Te puede interesar: Médico que abusó de Mariana aún trabaja en clínica de Chiapas

La alcaldía de Tlalpan tenía Ley Seca durante este fin de semana, que aplica desde las 18:00 horas del viernes, hasta las 23:59 horas del domingo.

El usuario que compartió el video pidió el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la corporación.

Te puede interesar: VIDEO: Exigen justicia para Jessica con zapatos rojos en Morelia

Este lunes, la Guardia Nacional lamentó el comportamiento de los elementos presuntamente involucrados en el video.

“Gracias por tomarse la molestia de enviar un video que muestra conductas contrarias a nuestro código de ética”, inició el mensaje difundido a través de redes sociales.

La corporación aseguró que se ordenó que Asuntos Internos inicie una investigación y que se sancione a los responsables, además se comprometió a no tolerar bajo ninguna circunstancia conductas alejadas de sus valores y principios.

“Para lograr el respeto de la sociedad debemos actuar bajo los más estrictos principios de honestidad y legalidad”, indicó.

Te puede interesar: VIDEO: “Por eso las matan”, evidencian a docente de Universidad de Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×