Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Habitantes de Myanmar responden con ‘cacerolazo’ a golpe militar

Durante la tarde de este martes, miles de personas en la ciudad de Yangon, Myanmar, protestaron con utensilios de cocina desde ventanas y balcones como rechazo al golpe de estado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
myanmar-protestas.jpg
| Crédito: Reuters

Miles de personas mostraron su repudio al golpe militar que sacudió Myanmar este lunes.

A través de redes sociales, circulan videos de manifestaciones desde casa, en las que los habitantes reclaman azotando cacerolas y otros utensilios de cocina por la detención de la líder moral del país, Aung San Suu Kyi y otros políticos.

Los videos corresponden a protestas en la ciudad de Yangon, región que, aunque no es la capital del país, sí es la ciudad más grande.

En diferentes videos se observa que los ciudadanos se manifiestan en la noche, a pesar de que los militares impusieron toque de queda desde las 18:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente.

MYANMAR HASTA EL MOMENTO

El partido de Aung San Suu Kyi, Liga Nacional para la Democracia (LND), informó que hasta ahora se desconoce el paradero de la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991, y también exigen que se reconozca el triunfo del partido en las pasadas elecciones de noviembre.

Te puede interesar: Defensa de Trump presenta argumentos contra juicio político

De acuerdo con fuentes, uno de los altos directivos de la Liga Nacional para la Democracia recibió un informe de parte de militares en el que se aseguraba que la líder permanecía con buen estado de salud.

Las reacciones a nivel internacional continúan, por lo que la situación en Myanmar se discutirá en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de este martes, pues hay preocupación por un posible retroceso en la democracia brimana, que tardó años en poder constituirse y que celebró en 2015 sus primeras elecciones libres tras décadas de gobiernos militares.

En el Departamento de Estado de Estados Unidos, se vislumbra que se impongan nuevas sanciones contra los mandos militares que tomaron el control del país, sin que se especifique en qué consistirían estas medidas.

Gobiernos de diferentes partes del mundo, como Japón, Reino Unido y México, han manifestado su preocupación por estos hechos y han exigido a la milicia que el conflicto se solucione de forma pacífica, además de la liberación de Suu Kyi y los demás políticos arrestados.

Te puede interesar: Hollyboob: vandalizan letrero de Hollywood; detienen a seis personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×