Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Hombre abandonado en puertas de hospital de Guadalajara, muere por Covid-19

En redes sociales circuló el video, grabado por un paramédico, del momento en el que un hombre “tira” al enfermo de Covid-19 en las puertas de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en Guadalajara.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
abandonan a enfermo con covid-19 en Guadalajara.jpg

El hombre que fue abandonado en las puertas de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en Guadalajara, Jalisco, murió horas después por complicaciones de Covid-19, informó el titular de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade.

En redes sociales circuló el lunes el video, grabado por un paramédico, del momento en el que un hombre “tira” al enfermo de Covid-19 de 55 años, después de bajarlo de un carro.

TE RECOMENDAMOS:
Conagua alerta de fuertes lluvias provocadas por frente frío 26

El paramédico apelaba que no podía dejar ahí al paciente y debía ingresarlo por el área de urgencias para que se le asignara una camilla.

“No puedes dejar aquí al paciente”, increpó la mujer, tras lo cual el hombre intentó huir, pero cuando se pidió apoyo de la policía, regresó para justificar el abandono.

El hombre, quien no proporcionó datos, argumentó que la persona a la que dejó en el piso estaba enferma y la dejó ahí para que la atendieran.

“Está enfermo, dónde lo dejo, dígame dónde lo dejo (...) el muchacho se está muriendo ire, ¿qué hago, que se me muera en el carro?”, justificó.

La paramédico le informó que debía llevarlo al Hospital Civil o a alguna clínica del IMSS, pero el hombre se negó y aunque en un principio dijo que era su familiar, más tarde señaló que era un conocido.

Un día después de los hechos, el titular de los Servicios Médicos Municipales confirmó la muerte del hombre de 55 años por complicaciones de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Servicio de líneas 1, 2 y 3 del Metro se reanudará última semana de enero

“Lamentablemente el paciente falleció a las 7:00 de la mañana, precisamente por complicaciones derivadas de la Covid-19. El paciente llegó en muy malas condiciones, saturando menor a 60 por ciento y prácticamente en un estado de choque”, informó en la entrevista al medio local.

Además, agregó, el hombre presentaba otras comorbilidades como es la drogadicción por tonsol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×