VIDEO: Hombre abre fuego durante manifestaciones en Albuquerque, Nuevo México

Una persona salió herida luego de que el hombre comenzó a disparar; la policía recibió reportes sobre la presencia de grupos instigando la violencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
albuquerque tiroteo.jpg
El tiroteo se suscitó durante la noche de este lunes

En la ciudad de Alburqueque, Nuevo México, se vivió una noche con gran movimiento, luego de que un hombre abrió fuego mientras un grupo de personas se manifestaba en las calles contra la violencia e injusticia racial.

Ya son varias semanas en las que Estados Unidos ha vivido momentos complicados tras las diversas protestas, luego de la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió a manos de policías de Minneapolis.

Te puede interesar:
VIDEO: Niños realizan mini protesta Black Lives Matter y dan ejemplo

Ante esto, en la ciudad de Alburquerque, Nuevo México, se llevó a cabo una protesta en la que se intentó derribar la escultura “La Jornada”, la cual representa al conquistador español Juan de Oñate.

Mientras un grupo de manifestantes intentaba tirarla, un hombre comenzó a disparar, por lo que uno de los protestastes recibió un tiro. Ante ello, un grupo de personas se acercó en su auxilio y de inmediato fue llevado a un hospital para recibir atención médica, según lo mencionó el Departamento de Policía de Albuquerque.

Asimismo, reportaron que hubo un enfrentamiento entre los manifestantes que intentaban derribar el monumento y un grupo de milicias civiles que se hace llamar Guardia Civil de Nuevo México.

El FBI también está investigando lo sucedido, pues logró detener a algunos de los implicados en el tiroteo, según lo mencionó la Policía de esta ciudad en su cuenta de Twitter.

La Policía usó químicos irritantes y granadas aturdidoras para proteger a los oficiales y detener a las personas involucradas en el tiroteo. Las personas fueron desarmadas y detenidas para ser interrogadas

También, el alcalde Tim Keller se encargó de reprobar los hechos que ocurrieron durante la noche de ayer y mostró todo el apoyo hacia la víctima, que se encuentra delicada de salud, así como a su familia.

El tiroteo de esta noche fue un acto de violencia trágico, indignante e inaceptable, que no tiene cabida en nuestra ciudad. Nuestra comunidad diversa no será disuadida por actos destinados a dividirnos o silenciarnos. Nuestros corazones están con la víctima, su familia y testigos cuyas vidas fueron innecesariamente amenazadas esta noche

También te puede interesar:
Donald Trump asegura que dejará de ver la NFL si jugadores se arrodillan durante el himno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×