"¡Sigue vivo!"Hombre muere en la puerta de hospital Magdalena de las Salinas

En un video se observa al hombre tirado sobre la banqueta a unos centímetros de una de las puertas del hospital, aparentemente en estado inconsciente.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre-magdalena-salinas.jpg
| Crédito: Twitter/@quierotv_gdl

Un hombre de 48 años murió afuera del hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico, denunciaron sus familiares en una grabación difundida en redes sociales.

En el video se observa al paciente tirado sobre la banqueda a unos centímetros de una de las puertas del hospital, aparentemente en estado inconsciente.

Te puede interesar: Sánchez Cordero pide agilizar investigación por feminicidio de Mariana

Mientras tanto, sus familiares gritan desesesperados, implorando la atención médica y buscan reanimarlo con respiración directa y masaje en el pecho. Sin embargo, el hombre no logró salvarse, ni se ve que alguien del personal médico del hospital se acerque a la puerta.

Sigue vivo, ayúdenos, señorita, ahi hay un especialista, allá va otra... Todavía está vivo, ayúdenos”, grita un joven que se hinca ante la puerta del hospital para solicitar la atención al que, dijo, es su padre.

Al ver el estado del hombre, otras personas se acercan y recomiendan a su familia que le den respiración de boca a boca, lo cual hacen pero sin resultados. En el video, los familiares aseguran que no se trata de un caso de Covid-19, sino de complicaciones por una insuficiencia renal.

Mientras tanto, dentro del hospital se observa pasar por los pasillos al personal médico y de seguridad pero nadie se acerca a la puerta donde está el hombre, y no fue hasta que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, pero únicamente para confirmar que ya había muerto.

El IMSS no ha dado a conocer su postura hasta este momento sobre el VIDEO que circula en redes sociales, mientras que la familia informó que presentará una denuncia por la falta de atención a un derechohabiente.

“Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto, la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, declaró la hermana del hombre a varios medios de información.

Otros reportes indican que la familia buscó atención en cinco distintos hospitales de la zona y en ninguno se les dio atención. Además los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que se encontraba a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

Te puede interesar:Secretaría de Seguridad realiza operativo en reclusorios Oriente y Sur

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×