VIDEO: Médico renuncia porque “gente no tiene conciencia” de pandemia en Argentina

El médico Marcelo Lemus compartió un video en el que dice que no hay conciencia de la pandemia y no quiere seguir corriendo el riesgo, por lo que renuncia a la guardia de un hospital en San José.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_medico.jpg
| Crédito: Twitter @santosjorgeh

Un médico de Argentina se grabó para anunciar su renuncia y las razones por las cuales tomó esa decisión en medio de la pandemia del coronavirus.

En el video se observa al hombre, quien trabajaba en un hospital de San José, que explica que ha visto a varios compañeros morir y no quiere que le suceda lo mismo, por lo que presentó su renuncia.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡No le dio frío! Hombre salta a un lago helado para salvar un perrito

Medios locales indicaron que el médico tenía más de 40 años de experiencia y que aseguró que era la primera vez que por una razón social toma la decisión de renunciar a su trabajo.

En la grabación, el médico explica que está harto y cansado de la inconsciencia de las personas que no toman en serio la pandemia.

“Acabo de renunciar a la guardia, esto se está convirtiendo en un lío y va a terminar en un caos porque la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente jóvenes y adolescentes, va terminar en algo mucho peor”, dice el médico frente a la cámara.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guatemala se ‘blinda’ para cortar paso a caravana de migrantes

En entrevistas a medios de Argentina, el hombre expresó su miedo, ya que consideró que se arriesga gratuitamente.

“Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos. Pero la verdad es que tengo miedo”, expresó.

El médico dijo que el día que renunció vio al menos 12 pacientes con síntomas de Covid-19 que se añaden a la carga de trabajo de emergencias que hay en el hospital, que brinda atención a las personas sin seguridad social.

“Estoy de guardia en el hospital, hemos visto a 12 pacientes con signos de pacientes con Covid. La gente se sigue juntando, no tiene conciencia de lo que está pasando, la gente de salud está cansada, soy uno. No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que esto es grave y es serio y han muerto cantidad de médicos, enfermeras,mucamas… por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento”, dijo el hombre con semblante cansado.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Empiecen a tomar conciencia y colaboración": Policía pide a pasajeros usar cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×