VIDEO: Metro Balbuena de la Línea 1 se inunda con aguas negras

En redes sociales circula un video de la estación del Metro Balbuena que luce inundada de aguas negras por falta de energía tras el incendio del 9 de enero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escaleras_metro.jpg
| Crédito: Twitter @FDoringCasar

Se cumplen 11 días del incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó sin servicio a las primeras seis líneas de la red, lo que ha causado estragos en las instalaciones, como lo demuestra un video que circula en redes sociales.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, publicó una grabación que presuntamente es de trabajadores del STC en el que se observa que algunas estaciones de la Línea 1, que iniciará operaciones el 25 de enero, están inundadas.

Te puede interesar: Seis restaurantes incumplen medidas de sanidad en CDMX

El legislador aseguró que hace unos días escuchó comentarios sobre la inundación del Metro Balbuena, pero este jueves trabajadores del STC publicaron un video en el que se evidencia que la estación de la Línea 1 está anegada de aguas negras.

Döring aseguró que debido a la falta de energía que hay en las estaciones, los cárcamos no operan, lo que provoca el estancamiento del agua.

En el video se observa que las escaleras, conocidas como pasarelas, están inundadas de agua sucia, incluso las eléctricas.

“Se encuentra la pasarela inundada. Únicamente son 12 escalones abarcando el agua. Casi alcanza el plafón de la pasarela, incluyendo las escaleras mecánicas. Es el descanso de la pasarela”, explica el trabajador del Metro.

Te puede interesar: Llega a México sustancia activa de vacuna de AstraZeneca

Línea 1 del Metro, lista para el 25 de enero

Ayer, la directora del STC Metro, Florencia Serranía, informó que conforme a lo programado, la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán reanudará servicios el 25 de enero.

Destacó el trabajo del STC y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los trabajos, incluso, aseguró que la Línea 1 tendrá un sistema de Telemetría, que permitirá tener conocimiento de diversas variables que garanticen la seguridad de los trenes, además se podrá conocer su ubicación y su velocidad.

Te puede interesar: Rayados de Monterrey registra 19 casos positivos a Covid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×