Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Mujer da clase de aerobics en pleno golpe militar de Myanmar

En redes sociales se volvió viral el video de la instructora, que compartía su rutina en el momento exacto en el que los vehículos militares se dirigían al congreso birmano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
myanmarok.jpg
| Crédito: Twitter @VonKoutli

En redes sociales se volvió viral una mujer que transmitía en vivo su rutina de entrenamiento en Myanmar, justo en el instante en que militares llegaron al Parlamento para concretar el golpe de estado.

En el clip, se observa que la mujer realiza pasos de baile al ritmo de la música, mientras a sus espaldas decenas de vehículos con efectivos militares pasan un filtro de seguridad en las inmediaciones del recinto legislativo, sin hacer uso de violencia.

De acuerdo con medios internacionales, la instructora se llama Khin Hnin Wai, es profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar y saltó a la fama gracias a la pandemia de Covid-19, pues empezó a publicar sus rutinas de ejercicio para que los habitantes de Myanmar se mantuvieran activos durante la cuarentena, siempre usando cubrebocas.

¿QUÉ PASA EN MYANMAR?

El Ejército de Myanmar declaró estado de emergencia por un año, luego de tomar el contro político del país y detener a varios miembros del gobierno, incluída la líder pacifista Aung San Suu Kyi.

Te puede interesar: Dolce & Gabbana realiza desfile virtual en Tiktok

Con este movimiento, Myint Swe, vicepresidente, fue nombrado como nuevo mandatario gracias a los poderes establecidos en la Constitución, mientras que el jefe de las fuerzas armadas, Min Aung Hlaing, controlará a todas las autoridades.

Además de la líder pacífica y consejera de estado, también fue detenido el presidente Win Myint, entre otros miembros del gabinete, activistas y miembros del partido gobernante, Liga Nacional para la Democracia.

Reportes de medios internacionales señalan que líneas telefónicas y otros medios de comunicación como radio y televisión permanecen sin señal desde primera hora de este lunes, mientras que el único canal en transmisiones es el de la milicia.

El Parlamento de Myanmar tenía previsto celebrar este lunes la primera sesión de la nueva legislatura tras las elecciones de noviembre pasado, cuando la LND, movimiento político fundado por Suu Kyi, consiguió una aplastante victoria.

El temor de un golpe de estado comenzó a rondar desde el pasado martes, cuando el vocero militar Zaw Min Tun no descartara la posibilidad de revertir los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre, pues mandos militares denunciaron presuntas irregularidades.

Te puede interesar: México condena golpe de estado en Myanmar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×