VIDEO: Organizan fiesta Covid-19 en la Ciudad de México

En la grabación se observa a un grupo de personas ingerir bebidas alcohólicas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiesta covid-19 ciudad de mexico .jpg
La fiesta se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante la pandemia, se han hecho virales algunos eventos en referencia al coronavirus, los cuales han sido criticados por no respetar la sana distancia; en relación a esto, se dio a conocer un video en el que se muestra una fiesta Covid-19 en la Ciudad de México.

En redes sociales, se han difundido diversas invitaciones en las que hacen un llamado a las personas para acudir a fiestas y reuniones, con el objetivo de generar ‘inmunudad de rebaño’ y así pronto acabar con la pandemia.

Ya son varias convocatorias que se han compartido; la más reciente sucedió el pasado domingo, 19 de julio, en la colonia Tacuba, la cual se localiza en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Te puede interesar:
Covid-19 “no muestra signos de desaceleración” en América: OPS

En redes sociales se difundió el video sobre la fiesta, en la que se ve a un gran grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que se encuentran en un espacio pequeño mientras bailan e ingieren bebidas alcohólicas, lo cual ha causado gran indignación pues no guardan la sana distancia, ni tampoco ocupan algún tipo de protección ante el contagio, como el cubrebocas o caretas.

Ante estos hechos, varios internautas han mostrado su postura en contra de estos eventos, pues consideran que de esta forma no se podrá controlar la pandemia en poco tiempo, como varias personas lo esperan.

Por su parte, las autoriades han hecho un llamado a la ciudadanía en general para evitar la difusión de estos eventos, así como su asistencia; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina pidió un alto a esta convotarias porque poner en peligro a la salud de las personas.

No difundir mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y sector salud

Hasta el día de hoy, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció en su conferencia de prensa que se ha registrado un aumento de casos en los hospitales de la capital.

También te puede interesar:
Joven escalaba diario a la habitación de su madre con Covid-19 hasta que falleció

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×