VIDEO: De un puñetazo, policía tumba dientes a mujer manifestante en Estados Unidos

La joven es una activista y se encontraba en el Grant Park, en Chicago, cuando el elemento de seguridad la agredió.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer golpeada policia dientes.jpg
La mujer fue golpeada por un policía mientras estaban en una manifestación.

Las manifestaciones en Estados Unidos continúan dejando casos de violencia entre policías y protestantes, como recientemente se dio a conocer el caso de una mujer que fue agredida mientras la detenían, pues de un puñetazo le tumbaron los dientes.

Las manifestaciones no terminan en la potencia americana, pues todavía siguen surgiendo protestas bajo el movimiento Black Lives Matter, con el fin de erradicar la violencia racial y el abuso de poder.

Te puede interesar:
Miles de habitantes en Michigan se quedan sin electricidad por fuertes tormentas

No obstante, hace poco se difundió en redes sociales el video en el que se muestra a un policía golpear en la cara a una mujer activista, lo cual provocó que sus dientes cayeran al suelo.

La joven fue identificada como Miracle Boyd, de 18 años, quien es activista de GoodKidsMadCity (GKMC), y que se encontraba en el Grant Park, en Chicago, cuando los manifestantes intentaban retirar la estatua de Cristóbal Colón.

En tanto, Boyd mencionó a medios locales que el policía la vio grabando una disputa que él estaba teniendo, cuando el hombre la agredió para retirarle el teléfono, el cual no pudo recuperar, pues cuando ella recibió el golpe decidió retirarse.

Asimismo, la mujer ha afirmado que no presentará cargos ante la agresión que recibió por parte del policía, pues Miracle pretende que el uniformado sea retirado de la fuerza, además de que acuda a un ‘círculo de paz’, es decir, una práctica en la que convive la víctima con el delincuente y representantes de la comunidad involucrada.

Por otra parte, el senador estatal Robert Peters publicó la foto de Miracle Boyd con las heridas que le dejó el golpe del policía, además de que expresó su malestar hacia estos actos abusivos y violentos.

Ella lucha contra la violencia armada todos los días. La semana pasada le ofrecí una pasantía. Ella tiene poco más de 5 pies, 100 libras. Esta noche un oficial de policía la golpeó. Tirándole sus dientes. Estoy triste, enojado y disgustado

También te puede interesar:
Niña de 11 años da a luz en su casa; su hermano abusaba de ella

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×