Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Entre aplausos, policías reciben a compañeras tras jornada de manifestaciones

Las policías impidieron durante varias horas el paso de las manifestantes al Zócalo de la Ciudad de México y al regresar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad fueron recibidas con aplausos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujeres policias aplausos compañeros.jpg
Las mujeres policías se encargaron de frenar el paso a los contingentes feministas que pretendían llegar al Zócalo. | Crédito: Reuters

Este lunes grupos de mujeres protestaron en avenidas principales de la Ciudad de México, las cuales originaron enfrentamientos entre las agrupaciones feministas y los grupos policiacos; sin embargo, las mujeres policías fueron recibidas por sus compañeros con aplausos y porras.

A lo largo de la protesta, se registraron fuertes enfrentamientos con las feministas que demandaron la despenalización del aborto; sin embargo, no se trató de una movilización pacífica dado que algunas de las participantes contaban con algunas armas blancas.

Te puede interesar:
No habrá marcha del 2 de Octubre

Fue así que se reportaron lanzamientos de bombas molotov, uso de cohetones, spray con gas, pistolas con gasolina, martillos y otros artefactos considerados como armas blancas, según lo reportaron las autoridades.

Pero al finalizar la jornada y al regresar al cuartel, las mujeres policías se llevaron una sorpresa, ya que sus compañeros hombres las recibieron con aplausos y porras por la labor que habían realizado durante al día.

El momento fue capturado por un policía que se encontraba dentro de las instalaciones, pero de forma inmediata se volvió viral en redes sociales.

Cabe mencionar que en los enfrentamientos, algunas de las feministas lograron apropiarse de escudos que portaban algunos elementos de seguridad, pues con estos también se protegían de las agresiones que recibían.

Se dio a conocer que, debido a los enfrentamientos, 44 policías mujeres resultaron heridas al hacer frente a los grupos feministas que intentaban ingresar al Zócalo con las armas blancas que portaban.

También te puede interesar:
Mujeres metieron alcohol a la CNDH, por eso hubo una ruptura, asegura AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×