Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así fueron las explosiones en San Juanico hace 36 años

Hoy se cumple un aniversario más de esta tragedia que le costó la vida a más de 500 personas en el Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sanjuanico.jpg
| Crédito: YouTube: @NotimexTV

El 19 de noviembre de 1984, cuando apenas amanecía, ocurrió una tragedia en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, donde la ruptura de un tubo que transportaba gas LP provocó que explotara un almacén de gas licuado de Pemex.

La explosión de San Juanico dejó entre 500 y 600 personas fallecidas, además de más de 2,000 heridos y se tuvo que evacuar a alrededor de 60 mil personas en un área de un kilómetro alrededor de la zona del siniestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La OMS defiende mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de Covid-19

El accidente ocurrió a las 5:30 horas, cuando se presentó la ruptura en una tubería de 20 centímetros de diámetro que transportaba gas LP desde el almacén a varias refinerías. Las válvulas de alivio no pudieron funcionar debido a que uno de los depósitos se había sobrellenado.


Con el ambiente lleno de gas debido a la fuga por la situación con el tubo, ocurrió una pequeña explosión a las 5:40 horas y cuatro minutos después se presentó la explosión de gran magnitud, misma que fue seguida por ocho posteriores explosiones.

A pesar de que en los años 80 no había tantos dispositivos con la capacidad de grabar, sí sobrevivieron algunos videos de la tragedia de San Juanico, los cuales presentamos en este artículo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×