VIDEO: Volcán Popocatépetl registra actividad constante; se prevé caída de ceniza

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil precisó que es posible que se registre una ligera caída de ceniza en el noreste del Popocatépetl.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
popocatepetl-actividad-semaforo-amarillo (1).jpg
| Crédito: Cenapred

Desde las 6:05 horas de este lunes, el volcán Popocatépetl ha presentado emisión constante de vapor de agua, gas y ceniza, la cual se dispersa en dirección noroeste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que es posible que se registre una ligera caída de ceniza en el noreste del coloso.

A pesar de esta intensa actividad volcánica, la alerta se encuentra en Amarillo Fase 2 por lo que recomendó no acercarse al volcán.

TE PUEDE INTERESAR:
Casi 600 mil personas afectadas por lluvias e inundaciones en Tabasco: CNPC

Cabe recordar que el fin de semana, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 105 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se registraron 500 minutos de tremor.

Durante la noche del sábado y el domingo por la mañana, se observaron emisión de vapor de agua, gas y ceniza en dirección noroeste.

Ante ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Enfermera se burla de mujer de la tercera edad que cae al piso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×