VIDEO: Youtuber de Colombia lanza “sonda espacial” y toma increíbles imágenes de la Tierra

El youtuber Gaber Burgos Sarmiento compartió un video en el que documenta el envío de una sonda desde Colombia, la cual tomó fotografías desde el cielo, incluso se pueden percibir desde el espacio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tierra
| Crédito: Facebook Faber Burgos Sarmiento

Faber Burgos Sarmiento, un youtuber de Colombia cuyo canal se dedica a temas de ciencia y astronomía, diseñó una sonda espacial que lanzó desde su país, la cual llevaba una cámara que logró captar imágenes de la Tierra.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Faber explicó que para la sonda, a la que llamó Primavera I, necesitó una cámara, una caja de unicel y un globo meteorológico, el cual fue llenado con mil 811 litros he Helio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Gobierno de La Habana levanta toque de queda y da luz verde a reapertura

Además de la cámara, el Faber colocó una carga útil en caso de que la sonda cayera en un lugar diferente, y así quien pudiera recogerla la entregue a Faber.

A 3 mil 709 metros sobre el nivel del mar, en Cuitiva, Boyacá, en Colombia, y con el permiso de la aeronáutica civil de Colombia, el youtuber preparó la sonda para lanzarla.

“Nuestro globo emprendió un viaje del que no sabíamos si tendría regreso. Todo lo que van a ver a continuación es problablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Con caricaturas, moneros e ilustradores se despiden de ‘Quino’, creador de Mafalda

El youtuber de Colombia narra a qué altura de la Tierra se encuentra la sonda y los fenómenos que ocurren en cada una.

Con impactantes imágenes, la sonda logró llegar hasta poder observarse la Tierra, el Sol y la Luna, una vez que alcanzó su altura máxima, el globo explotó y descendió de nuevo.

El youtuber explicó que el objetivo de este experimento era mostrar “lo maravilloso” que puede ser el planeta y la importancia de preservarlo: “para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como la Tierra”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×