Circulan VIDEOS de la aterradora llegada de una enorme plaga de langostas a Argentina

Una plaga de langostas de 10 kilómetros está arrasando con los cultivos del país sudamericano; habitantes captaron su llegada en algunos impactantes videos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plaga de langostas llega a Argentina

Desde hace algunas semanas, una enorme plaga de langostas arribó a Argentina, arrasando con los cultivos de maíz, mandioca, caña de azúcar, trigo, avena y prácticamente todo lo que encuentran a su paso.

Su llegada ha sido captada por habitantes de provincias afectadas por sus efectos, en algunos impactantes videos que ya circulan en redes sociales.

La plaga, cuyo tamaño es de alrededor de 10 kilómetros, llegó a Argentina luego de arrasar con los cultivos de Paraguay; ahora, avanza por día entre 100 y 150 kilómetros hacia el norte, dependiendo del viento y la temperatura.

Expertos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, han estimado que las langostas comen el equivalente a 350 mil personas, por lo cual sus efectos en la agricultura de aquel país podrían llegar a ser devastadores.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el diario local El Comercio, las langostas no son peligrosas para el ser humano, pues no transmiten ninguna enfermedad y se alimentan de vegetales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×