Vigilará Función Pública que se cumpla reducción de gasto en el Gobierno

Para reducir el 75 por ciento del gasto de operación y servicios generales

Escrito por: Notimex
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública de México
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública de México

México, 23 Abr (Notimex).- Los Órganos Internos de Control (OIC) de la Administración Pública Federal vigilarán la aplicación del decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir el 75 por ciento del gasto de operación y servicios generales.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, el gasto en estos dos rubros se planteó en 134 mil 396 millones 542 mil 714 pesos.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, detalló que la reducción considera suprimir gastos no indispensables en este momento, como la renta y remodelación de edificios y bodegas, la renta de automóviles y la compra de combustibles.

Además el consumo de energía eléctrica en dependencias públicas con suspensión de labores, el uso de insumos de oficina como papelería, y las erogaciones en viajes y viáticos no esenciales.

“Dentro de esos gastos también se revisará que se reduzcan los gastos destinados a la difusión de publicidad oficial, manteniendo lo estrictamente indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social”, precisó.

También se asegurará que los fondos de los fideicomisos públicos no se utilicen sin la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Estas medidas de austeridad se exceptúan a las instituciones de salud, Defensa, Marina y Guardia Nacional, que participan en la atención de la emergencia sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×