Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vinculan a proceso a ocho integrantes de “Los Demonios”

Dicho grupo criminal controlaba el narcomenudeo en Nogales, Sonora.

Escrito por: Federico Anaya
detenidos
detenidos

Cd. de México.- Vinculan a proceso a 8 integrantes de la organización criminal denominada “Los Demonios”, que es una célula derivada del Cártel de Sinaloa, encabezada por José Silverio Rivera Araujo, quien introducía droga a EUA en vehículos con compartimentos especiales y de igual forma internaba armas de Estados Unidos a territorio mexicano.

Dicho grupo criminal venía controlando el narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, levantamientos, secuestros y ejecuciones en la plaza de Nogales, Sonora.

A través de redes sociales captaban a elementos que integraban a su organización; de igual forma, publicaban parte de las actividades que realizaban.

En la investigación se contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), dependiente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los vinculados a proceso son: Francisco Alberto Reyes Aguilar, Macario Félix Cervantes, Víctor López Soto, José Silverio Rivera Araujo, Lucio Antonio Aguilar Félix, Braulio Terán Contreras, Pedro Leonardo Carrillo Cornejo y Elimce Daniel Martínez Morales.

Son acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud, derivado de una denuncia donde se señala a un grupo de personas que probablemente estaban dedicadas al tráfico de armas de fuego de los Estados Unidos de América a México y drogas del municipio de Nogales, Sonora, a los Estados Unidos de América, la FGR inició una investigación que permitió identificar a diversos sujetos involucrados en los hechos presentados en la denuncia, con lo cual obtuvo de un Juez de Distrito las correspondientes órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas el pasado 09 de septiembre en Nogales y Santa Ana, Sonora.

En la investigación complementaria y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, quedaron internos en el Centro Federal de Reinserción Social número 11, Hermosillo, Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×