Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policías vinculados a proceso por muerte de Victoria en Tulum

Cuatro policías municipales fueron vinculados a proceso este sábado por el delito de feminicidio en agravio de Victoria, migrante salvadoreña.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
Vinculados a proceso 4 policías por muerte de Victoria.jpeg

Este sábado mediante un comunicado la Fiscalía de Quintana Roo decidió que fueran vinculados a proceso cuatro policías municipales de Tulum -tres hombres y una mujer- por el delito de feminicidio en agravio de Victoria, mujer salvadoreña fallecida el pasado sábado 27 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales, obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron comprobar la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó 4 meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

Prisión preventiva y 4 meses de investigación complementaria.jpeg
Prisión preventiva y 4 meses de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva en Tulum, cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida, acciones que probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen salvadoreño.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia para Victoria: Fractura en columna vertebral, causa de muerte

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien, al emitirlas, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Cabe destacar que por abuso sexual en agravio de una menor de edad, fue vinculado a proceso Héctor “H”. Este sujeto era la pareja sentimental de Victoria Salzar, la salvadoreña que murió en manos de la policía de Tulúm. Héctor “H” abusaba y agredía a Victoria y se presume que también de las niñas de ella...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×