Vinculan a proceso a 12 policías estatales por masacre en Camargo

La Fiscalía de Tamaulipas indicó que los policías están señalados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva hasta que concluya la investigación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policías estatales son vinculados a proceso por asesinato de 19 personas.jpg

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que un juez vinculó a proceso a los 12 policías estatales por su presunta participación en el asesinado de 19 personas en el municipio de Camargo, el pasado 22 de enero.

Se trata de Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q”, señalados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

TE RECOMENDAMOS:
Pfizer retomará envío de vacunas a México el próximo lunes: Herrera

En un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que la autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El fin de semana fueron identificados otros nueve cuerpos de los 19 que fueron encontrados baleados y calcinados en una brecha del poblado de Santa Anita, mediante los perfiles genéticos, todos eran migrantes guatemaltecos.

La identificación se hizo mediante las pruebas de ADN que varias familias enviaron de Guatemala después de sospechar que eran sus parientes.

TE PODRÍA INTERESAR:
La tercera es la vencida: López Obrador busca ‘vender’ avión entre empresarios

Con este avance se confirma que las víctimas formaban parte de un grupo de migrantes que tenían el objetivo de llegar a los Estados Unidos y que salieron del municipio de Comitancillo perteneciente al departamento de San Marcos en la República de Guatemala.

El 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Desde aquel día se sospechó que la mayoría de las víctimas eran migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×