Vinculan a proceso a Daniel Amarillas Álvarez, miembro del Cártel de Sinaloa

Los delitos que se le imputan son delincuencia organizada con finalidad de cometer delitos contra la salud.

Escrito por: Federico Anaya
angel a.jpg
Ángel “A”, miembro del Cártel de Sinaloa

Cd. de México.- Ángel Daniel Amarillas Álvarez, del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud; y contra la salud en la modalidad de producción de fentanilo.

Derivado de una denuncia presentada ante esta Institución, se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de Ángel Daniel Amarillas y otras personas, por la comisión de hechos que podrían ser constitutivos de delitos.

En el marco de la investigación citada, a solicitud de la FGR, a través de la SEIDO, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal en el Altiplano, Estado de México, giró orden de aprehensión en contra de Ángel “A”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y contra la salud en la modalidad de producción de fentanilo.

Posteriormente, en acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como de la FGR, se ejecutó diligencia de cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde se detuvo a este hombre, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente, además de asegurarse, entre otras cosas, cuatro mil 787 pastillas de fentanilo y el inmueble cateado. Fue puesto a disposición del Juez de Control, y quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

Por lo anterior, y con las pruebas aportadas por la FGR, se dictó el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos ya mencionados, además de que el Juez de la Causa dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses de investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×