Vinculan a proceso a Dionisio “N” padre de “El Lunares” presunto líder de la Unión Tepito

Por la probable comisión de los delitos de cohecho y contra la salud

Escrito por: Ricardo Torres
vinculado a proceso Dionisio.jpg

Un juez de control determinó vincular a proceso Dionisio “N”, alias “El Nicho”, padre de Oscar “N”, alias “El Lunares”, detenido durante un cateo realizado el pasado 24 de noviembre en la colonia Morelos, por la probable comisión de los delitos de cohecho y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio.

Es identificado como operador logístico y financiero para el grupo de La Unión de Tepito, liderada por su hijo.

“Nicho” era el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Investigaciones señalan que Dionisio “N” también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Luego de la detención “El Lunares”, “Nicho” posiblemente quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×