Vinculan a proceso a Edgar “C” por transportar cannabis

El presunto implicado fue detenido el pasado 5 de febrero cuando conducía a exceso de velocidad y al ser examinado le encontraron 70 kilogramos de marihuana en la unidad

Escrito por: Federico Anaya
EDGAR C.JPG
Lo llevan a prisión por transportar droga | FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de Edgar “C”, por ser probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte del narcótico denominado cannabis sativa.

El 05 de febrero del 2021 elementos de la Guardia Nacional en la carretera Irapuato–Zapotlanejo, tramo Pénjamo–La Piedad, con dirección a Irapuato, Guanajuato, observaron un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, conducido por Edgar “C”, a quien le solicitaron se detuviera, pero éste hizo caso omiso, deteniéndose mucho más adelante. Al bajar el vidrio para la entrevista, los elementos se percataron de un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron al conductor que descendiera del vehículo, quien en ese momento y de manera intempestiva emprendió la huida a pie, siendo detenido segundos después.

Al realizar la revisión corporal de la persona le hallaron un teléfono celular, y al realizar la revisión del vehículo localizaron en la parte posterior fueron encontrados cuatro bultos confeccionados con cinta plástica, que en su interior contenían más de 70 kilogramos de marihuana.

Te puede interesar:

Senadores de Morena se reúnen con Getz Manero

Posteriormente, a través del método de videoconferencia ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, se celebró la audiencia inicial en la que el Juez ratificó su legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso a Edgar “C” por el delito referido, y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa quedando recluido en el Centro Federal de Readaptación Social CERESO 12 de Ocampo, Guanajuato. Se otorgaron dos meses de investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×