Vinculan a proceso a “El Dustek” operador del Cártel de Tláhuac

Encargado de controlar la venta de droga y extorsionar

Escrito por: Ricardo Torres
el dustek.jpg

Vinculan a proceso por delitos contra la salud y cohecho a Eder Hugo Romero Escobar, alias “Dustek”, señalado como operador del cártel de Tláhuc, encargado de controlar la venta de droga y extorsionar, en la modalidad de cobro de piso, a comerciantes de mercados, taxistas y mototaxistas en dicha demarcación.

También enfrenta una acusación por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, respecto al cual, el juez de control declinó competencia por tratarse de un delito federal.

Se determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según las investigaciones el día de su detención se le aseguraron 22 bolsitas que contenían marihuana, un envoltorio con cinta canela y en su interior cocaína; dinero en efectivo y una pistola, tipo revólver, con tres cartuchos útiles calibre .38. además, presuntamente ofreció dinero a los agentes; sin embargo, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación.

Estratégica Central, donde se inició una indagatoria en su contra por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×