Vinculan a proceso a policía de investigación presento cómplice de “El Lunares”

Policía es vinculado a proceso por extorsión y secuestro exprés.

Escrito por: Javier Garduño
policia de investigación.jpg
Policía de investigación detenidos

Cd. de México.- Juan Tomás, el agente de la Policía de Investigación que presuntamente era cómplice de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión y secuestro exprés, informaron las autoridades capitalinas.

Con él también fueron vinculados por los mismos delitos Julio César y su hijo Abraham, familiares de las líderes de comerciantes del Centro Histórico, Silvia Sánchez Rico y Guillermina Rico.

En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur para el imputado, supuesto colaborador de Oscar Andrés, alias “El Lunares”, quien fuera líder de la organización delictiva acusada de extorsionar a comerciantes del Centro, y concedió 4 meses para la investigación complementaria.

Juan Tomás fue detenido por sus compañeros de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión, en la colonia Artes Gráficas, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El servidor público, quien tenía licencia pre jubilatoria, fue dado de baja de la corporación el martes, y según las investigaciones posiblemente brindaba protección a Julio César, “Julio Rico”, cuando se desempeñaba como Coordinador Territorial en Cuauhtémoc -3 de la Policía de Investigación; coordinaba el control de los cobros de derecho de piso, extorsión y secuestro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×