Vinculan a proceso a policías tras marcha del viernes pasado

Por el delito de abuso de autoridad

Escrito por: Laura Casillas
policias vinculados por melani.jpg

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes en calles de la colonia Polanco, al presuntamente patear a Melani, una joven de 16 años.

En continuación de audiencia, el impartidor de justicia les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y fijó el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

Javier Santiago “N” del agrupamiento Faunos y Ricardo “N” de la Dirección de Operacion Policial, tienen 13 y 14 años en la corporación.

Se advierte que Ricardo “N” ha sido un elemento destacado en la policía.

En 2012, en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue galardonado con la Medalla al Mérito Policíal.

Además, en mayo de 2009, este agente de 34 años, cayó a un barranco de unos 15 metros al intentar salvar a 4 de sus compañeros que cayeron a un barranco al momento de realizar una persecución de unos delincuentes que habían robado un auto en la alcaldía de Alvaro Obregon.

Al término de la audiencia el abogado de los policías, José Luis Cobian dijo que el juez hizo una reproducción de lo que había solicitado el Ministerio Público, sin que hiciera valoraciones de la defensa.

“La clasificación jurídica fue la misma, fue abuso de autoridad, con los agravantes de pandilla y pertenecer al servicio público y evidentemente, ello se va a contender en la apelación ...”

El abogado dijo que van a reunir pruebas a favor de ellos y esto será en la investigacion complementaria.

“Evidentemente todos los policías están vestidos de la misma forma y es muy difícil que se haya identificado de esa manera a nuestros clientes y es lo que vamos a demostrar en la complementaria”.

José Luis Cobian mencionó que los elementos están decepcionados con la decisión del juez.

“ Lo que nos refieren es que tuvieron el infortunio de, salió seleccionado alguno de ellos, los dos y por eso se encuentran en el reclusorio, eso es cuestión de juicio”.

Finalmente el abogado lamentó que esta decisión haya sido por la presión mediática qué hay sobre el tema.

“La verdad es que el juez tenía más del 50 por ciento para que los dejara libres, pero al final de cuentas sabemos que tiene peso la presión mediática y desgraciadamente hay que recurrir a una instancia superior, a una sala penal con la apelación o vamos a ver si directamente al amparo con el auto a vinculación a proceso”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×