Vinculan a proceso a presunto grupo delictivo dedicado al secuestro

Las autoridades señalan que por su modus operandi, podrían estar relacionados con el grupo delictivo denominado “Los Corazones”

Escrito por: Ricardo Torres
Secuestradores Los Corazones.jpg

Fueron vinculados a proceso por un juez de seis mujeres y un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, registrado en 2019 en la alcaldía Iztapalapa.

En continuación de audiencia inicial, el juzgador determinó que los imputados deberán enfrentar su proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras transcurren los dos meses que fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La acusación deriva de un secuestro ocurrido en enero de 2019 en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía de Justicia capitalina solicitó diversas órdenes de aprehensión contra los probables integrantes de un grupo delictivo, los cuales ya enfrentan proceso en reclusión.

Como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación realizaron operativos simultáneos en la Ciudad y en el Estado de México; este último, en coordinación con elementos mexiquenses.

En la alcaldía Iztapalapa, se capturó a María Gabriela “N” y Ana Lilia “N” de 31 y 51 años, respectivamente, así como a Valeria de 25 años; las primeras dos en la colonia Santa María Aztahuacán, mientras que la tercera en la colonia Jacarandas.

En la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón, se detuvo a Jessica de 28 años.

En la entidad mexiquense fueron aprehendidos Ramón Eduardo “N” y Karen Paola de 23 y 20 años, respectivamente, en el Fraccionamiento Real del Valle Segunda Sección, municipio de Acolman, mientras que en la colonia Urbana Ixhuatepec, en el municipio de Ecatepec, fue detenida Gretell Mildred de 29 años.

Las autoridades señalan que por su modus operandi, podrían estar relacionados con el grupo delictivo denominado “Los Corazones”, desarticulado a finales de julio pasado, cuando igualmente, en operativos simultáneos en Ciudad de México y Estado de México, la Policía de Investigación cumplimentó ocho órdenes de aprehensión por la probable comisión de la misma actividad delictiva, por lo que las investigaciones continúan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×