Vinculan a proceso a tres hombres por extorsión y robo

Uno de los detenidos es de origen colombiano.

Escrito por: Ricardo Torres
vinculados a proceso.jpeg
Vinculados a proceso.

Cd. de México.- Un juez de la Ciudad de México, vinculó a proceso a tres hombres, uno de ellos de origen colombiano, quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Iztapalapa, acusados de extorsión y robo.

En continuación de audiencia inicial el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y también vinculó a proceso por la probable comisión del delito de robo simple a uno de los imputados, además de que fijó 15 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Se trata de Germán Eduardo y Óscar “N” de 28 y 30 años, respectivamente, así como el colombiano Daniel “N” , de 27 , detenidos en la colonia 12 de diciembre, alcaldía Iztapalapa, cuando agentes de la Policía de Investigación realizaban un operativo dinámico en seguimiento a denuncias ciudadanas y se percataron que un comerciante fue amenazado con una réplica de arma de fuego.

Ante la presencia de los agentes, uno de los imputados arrojó al suelo el arma réplica e intentaron huir a bordo de dos motocicletas, las cuales junto con la supuesta arma fueron aseguradas.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, quien integró la Carpeta de Investigación y los presentó ante un juez de control que los vinculó a proceso.

Trabajos de campo y gabinete, desarrollados por los agentes de la Policía de Investigación permitieron establecer que los detenidos posiblemente están relacionados con diversas denuncias por extorsión y robo con violencia, principalmente hacia vendedores ambulantes y de puestos semifijos, en la zona comercial de la colonia Barrio San Miguel de la misma alcaldía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×