Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vinculan a proceso al ex secretario de seguridad de Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General de la República lo señala como probable responsable del delito de tortura, junto con otros nueves policías municipales, en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas

Escrito por: Federico Anaya
TORTURA 1.JPG
Tortura | MARTHA MONTALVO MUNOZ

Fueron vinculados a proceso el ex secretario de seguridad del municipio de Tapachula, Chiapas y nueve elementos de la policía municipal, la Fiscalía General de la República los señala como probables responsables del delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportaron las pruebas suficientes para imputarles su probable participación como autores materiales en la comisión del delito de tortura.

Te puede interesar:

Consejo de Honor y Justicia suspende a tres policías de investigación

El Juez de Control, con residencia en la ciudad de Tapachula, otorgó un término de seis meses para que la Fiscalía continúe con la investigación complementaria.

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo la detención de nueve personas, elementos federales lograron el aseguramiento de una persona más, quien también se encuentra relacionada como probable autor material de los hechos.

Los vinculados son Pedro “G”, ex secretario de Seguridad Pública de Tapachula y nueve policías municipales de dicha entidad: Moisés “G”, Iván “M”, Valentín “C”, Gamaliel “A”, Dagoberto “Z”, Víctor “L”, Erick “M”, José “C” y Victoria “G”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×