Vinculan a proceso por delincuencia organizada a uno de los presuntos homicidas de la familia LeBaron

Jesús “P” es supuesto integrante de la organización criminal de “La Línea”, que perpetró el crimen en Bavispe, en noviembre de 2019

Escrito por: TV Azteca
B003CZ Homicida de los LeBaron.jpeg

Ciudad de México.- Uno de los presuntos homicidas de los nueve integrantes de la familia Le Baron, identificado como Jesús “P” enfrentará un nuevo cargo por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, por el que fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de la República informó que éste hombre es uno de los presuntos integrantes de la organización delictiva de “La Línea” con funciones de dirección que participó en el crimen de Bavispe, cometido en noviembre de 2019.

En un comunicado informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús ”P”.

Se precisó que en noviembre de 2019 se inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 05 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en virtud de los hechos acontecidos en la comunidad de Bavispe, Sonora, en la que perdieron la vida nueve personas y otras siete resultaron lesionadas.

El 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo la comparecencia de Jesús “P”, quien está recluído en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

En continuación de audiencia, se dictó la vinculación por el delito referido, “toda vez que de los datos de prueba expuestos por esta FGR ante dicho órgano jurisdiccional, el juez decretó que este sujeto es presunto participante con funciones de dirección dentro de una organización delictiva”.

El Juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×