Vinculan a proceso a 19 menores por secuestro exprés en Morelos

Un juez de control abrió proceso en contra de 19 menores de edad, detenidos en la caseta de cobro, por los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
menores de edad
| Crédito: Pixabay

Un juez especializado en adolescentes vinculó a proceso a 19 menores de edad por los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa, por lo que prevalece el internamiento preventivo en Morelos.

Estos jóvenes habrían sido detenidos el pasado 20 de octubre, luego de mantener secuestrada a una persona de manera exprés, cuando tenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca”, en Morelos, desde el pasado 5 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Violencia hacia mujeres aumenta durante confinamiento en Nuevo León

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que, tras realizarse la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes y, resultado de las investigaciones realizadas, se desplegó de manera táctica el Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) SEIDO - Delegación Morelos, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En esta acción se logró liberar a varias personas y se detuvo a 78 implicados, entre ellas 19 menores de edad, quienes fueron presentados ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

Durante una audiencia virtual, el juez valoró las pruebas que aportó la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión y encontró los elementos suficientes para la vinculación a proceso, por lo que los 19 jóvenes permanecerán en internamiento, como medida preventiva.

TE PODRÍA INTERESAR:
Transportaban 15 envoltorios de mariguana en oso de peluche

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×