Vinculan a proceso a talamontes que asesinó a un elemento de la GN

El presunto talamontes agredió al elemento durante un operativo en contra de la tala de árboles en Xalatlaco, Estado de México.

Escrito por: Federico Anaya
Cae banda de talamontes clandestinos en Chiapas
Cae banda de talamontes clandestinos en Chiapas

Ciudad de México.- Un Juez Federal del Estado de México vinculó a proceso a un talamontes identificado como Aurelio Genaro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía, con la agravante en contra de un elemento de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2021, cuando elementos de Probosque y la Guardia Nacional realizaban un operativo contra la tala clandestina de árboles en el Estado de México.

Durante el recorrido en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec, detuvieron a dos personas; al momento del aseguramiento fueron agredidos por presuntos talamontes, quienes dejaron gravemente herido a un integrante de la corporación.

La autoridades buscan a más responsables

Debido a las lesiones que le ocasionaron tuvo que ser trasladado en un helicóptero al Hospital Centro Militar en la Ciudad de México, donde días después falleció.

También te puede interesar: CDHCM entregó el Reconocimiento Hermila Galindo 2021

Tas las investigaciones fue acreditada la participación de Aurelio Genaro “N”, por lo que fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República. En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación, aportó los datos de prueba ante el juez de la causa, quien lo vinculó a proceso y le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, así como tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aún continúan las investigaciones para localizar a otros presuntos responsables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×