Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Urgen ajuste de leyes para proteger a mujeres en el Edomex

La diputada Mónica Álvarez Nemer sentenció que es urgente trabajar en leyes que garanticen la seguridad de niñas y mujeres, pues viven una situación vulnerable y complicada frente a la violencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leyes proteger violencia mujeres.jpg
Están en análisis 18 leyes para proteger a las mujeres | Crédito: Pexels

La violencia de género es uno de los problemas más frecuentes con los que se batalla, por lo que en el Estado de México se pidió trabajar en el ajuste de leyes que protejan a las niñas y mujeres.

La diputada Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, sentenció que es de carácter urgente el trabajo en aproximadamente 18 leyes que garanticen la seguridad del género femenino.

Lo anterior lo afirmó durante una reunión con representantes de la iniciativa Spotlight, la cual fue impulsada por ONU-Mujeres, donde también señaló que el Estado de México encabeza los primeros lugares en violencia de género y feminicidios.

Te puede interesar:
VIDEO: Dos sujetos asaltan a cuentahabiente y familiares los persiguen y atropellan en Naucalpan

Asimismo, la legisladora mencionó que un grupo de asesores de los diputados integrantes de la Comisión Especial estuvo en el análisis de la legislación estatal para garantizar los derechos de las niñas y mujeres y proponer una mejoría.

De este análisis hubo una selección de 18 leyes estatales que pueden influir en la protección de las mujeres, como Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley de Defensoría Pública, Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación, Ley de Salud y Ley de Víctimas.

Cabe mencionar que, en la semana, se dio a conocer el reporte de seguridad nacional en el que se mencionó que octubre tuvo un ligero aumento en feminicidios en 15 estados de la República Mexicana, mientras que en 17 ha existido una disminución.

También te puede interesar:
“Con o sin registro” México Libre va; anuncia que participará en elecciones del 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×