Violencia de género, nueva batalla que combatirá la Guardia Nacional

El comandante de la Guardia Nacional aseguró que se tomarán medidas dentro de la institución para evitar que haya hostigamiento o cualquier tipo de violencia contra las mujeres que integran este grupo de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guardia nacional violencia de genero.jpg
La Guardia Nacional implementará nuevas estrategias en contra de la violencia de género. | Crédito: Twitter / Guardia Nacional / @GN_MEXICO_

Recientemente, la Guardia Nacional señaló que dentro de su institución se encargarán de combatir la violencia de género, una de las problemáticas que México enfrenta día tras día.

En la ceremonia de inauguración del foro presencial – virtual “Prospectiva en género, desde la óptica de los derechos humanos en la Guardia Nacional”, el comandante de la Guardia Nacional, Comisario General Luis Rodríguez Bucio, sentenció que hay un compromiso de la institución para realizar cualquier tipo de estrategias en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:
Patrulla de la Guardia Nacional atropella a abuelita en Neza

A lo largo de su discurso mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado numerosos esfuerzos significativos en relación a la inclusión e igualdad de género, por lo que dicha dependencia también se unirá a estos compromisos del Gobierno Federal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha encabezado esfuerzos significativos para alcanzar un gobierno con paridad de género, inclusivo e igualitario, es por ello que nos sumamos al cumplimiento de sus compromisos de gobierno, principalmente en coadyuvar para garantizar la libre manifestación de ideas, de creencias religiosas y libertades, apostando por el diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos

Por esta razón, la Guardia Nacional trabaja en conjunto con autoridades federales y estatales y, de esta forma, fortalecer la función policial con perspectiva de género y contribuyendo en la construcción del Protocolo Nacional de Actuación en relación a la violencia hacia las mujeres.

El comandante informó que se han impulsado actividades de sensibilización y concientización acerca de las conductoras de violencia de género, así como de discriminación.

En agosto de este año, desde la Comandancia de la Guardia Nacional se realizó un pronunciamiento claro y contundente de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual. Dentro de las acciones previstas en el Comité de Ética tenemos una convocatoria para la elección de personas consejeras y asesoras que nos apoyarán contra estas conductas de hostigamiento

También te puede interesar:
“Diálogo todo el tiempo”: López Obrador está dispuesto a tomarse un café con expresidentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×