Aumentaron 80% llamadas por violencia a mujeres durante contingencia por coronavirus

Tanto la Red como la Secretaría de Gobernación dieron a conocer ciertos datos sobre la violencia de género que fueron alarmantes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violencia mujeres cuarentena.jpg
El confinamiento ha puesto en peligro la integridad de las mujeres que viven violencia en sus hogares.

La Red Nacional de Refugios (RNR) de México reveló algunos datos respecto a la violencia de género, pues explicó que tanto las llamadas como mensajes de ayuda en relación a diferentes tipos de violencia de género aumentaron en un 80%.

En tanto, explicó que las solicitudes de ingreso a refugios por parte de mujeres se elevaron en un 12.7%, pues fueron víctimas de violencia durante el 17 de marzo y el 20 de abril, el primer período de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar
Empresas cerrarán y mexicanos agotarían ahorros si se alarga cuarentena en México

Mediante un comunicado, la Red mencionó que la actividad en dar orientación en relación a casos de violencia de género también aumentó en redes sociales y que la mayor parte de estos surgen en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, se puntualizó que durante este periodo se realizaron siete traslados en el interior del país, además de cuatro rescates de mujeres en compañía de sus hijos, pues su situación era vulnerable ante sus parejas sentimentales.

En situación de riesgo que tuvieron que huir de sus casas en medio de la contingencia

Por su parte, hace unos días la Secretaría de Gobernación por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México expresó que la violencia hacia las mujeres y niños aumentó un 120%, desde el 23 de marzo, día en el que inició el confinamiento.

La Secretaría de Gobernación Interior, Olga Sánchez, habló al respecto y señaló esta situación como una pandemia silenciosa, por lo que pidió sumar esfuerzo para proteger la integridad de todas las personas, especialmente de las mujeres que son las más violentadas ahora que se encuentran en sus hogares.

Debemos sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia de la violencia que es la pandemia silenciosa, pero también la que provoca dolor, cuesta miles de vidas al año y trunca miles de proyectos de vida

También te puede interesar:
¿Qué es la Fase 4 de Covid-19? Te explicamos en qué consiste

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×