Visitaría López Obrador a Trump los días 8 y 9 de julio: Reuters

De acuerdo con la agencia noticiosa, dos fuentes confirmaron la fecha. Relaciones Exteriores aun no emite confirmación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO habla sobre la posibilidad de reunirse con Trump
La reunión será después de 45 días de prueba sobre seguridad migratoria

Cd. de México.- De acuerdo con la agencia Reuters, el encuentro que sostendrán los presidentes de México y Estados Unidos, por la entrada en vigor del T-MEC, ocurrirá a mediados de la próxima semana, los días 8 y 9 de julio.

La agencia comentó en que un funcionario mexicano le reveló la fecha del encuentro, un segundo funcionario confirmó que el jefe del Ejecutivo podría viajar en esos días a la capital estadounidense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo anteriormente, que la reunión podría tener lugar poco después del 1 de julio, pero este lunes comentó que el encuentro no sería esta semana.

El vocero de la Cancillería mexicana, Daniel Millán, comentó que las conversaciones continúan y que el gobierno de México está explorando fechas posteriores al 4 de julio. El mismo López Obrador dijo que proporcionará detalles del encuentro este miércoles.

López Obrador confirmó que la reunión con su homólogo estadounidense pretende celebrar la entrada en vigor del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, el cual sustituye al TLCAN.

El Jefe del Ejecutivo instó al primer ministro canadiense Justin Trudeau a participar en la unión, aunque el gobierno de ese país no ha confirmado su asistencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la “invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×