Conoce un breve recuento de las visitas de Estado más destacada de los presidentes de México

A lo largo de la historia, los mandatarios mexicanos han sobresalido por sus visitas con sus homólogos al extranjero, aquí te presentamos un breve resumen de estas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visitas estado presidente mexico.jpg

Una de las visitas más importantes que realizan los presidentes de México es cuando acuden con sus homólogos de distintos países, una tradición que data de hace muchos años. ¿Por qué?

Te puede interesar:
Recordamos a los presidentes de México que han visitado a sus homólogos de Estados Unidos

1. Todo comenzó cuando el 16 de octubre de 1909 por primera vez dos presidentes vecinos se encontraron en una visita recíproca. Porfirio Díaz y William Taft se reunieron en El Paso, Texas, y después Taft se convirtió en el primero que cruzó la frontera y llegó a Ciudad Juárez. Era el segundo viaje oficial de un presidente de Estados Unidos.

2. Otra de las visitas más destacadas de un presidente mexicano al extranjero en los últimos años, se dio en 2012, el ex mandatario Enrique Peña Nieto se reunió con el príncipe heredero de la corona española, Felipe de Borbón, y su cónyuge Letizia Ortiz.

EPN y su entonces esposa, Angélica Rivera, acudieron al Palacio de la Zarzuela. Ahí, ambos se reunieron con el Rey de España.

3. Enrique Peña Nieto también realizó una Visita de Estado a Londres para acudir con la Reina Isabel. Fue en 2015 cuando EPN viajó a Reino Unido en el marco de las celebraciones del Año de México en el Reino Unido, que incluyó más de un centenar de actividades culturales, educativas, económicas y de turismo.

Ahí, fue recibido con los honores de un Jefe de Estado, que incluyen, entre otras cosas, una guardia de honor y una estadía en el Palacio de Buckingham.

4. Felipe Calderón también se destacó por sus visitas a Estados Unidos, pues igualó a Carlos Salinas de Gortari al llegar 10 veces en carácter oficial a dicho país.

El ex mandatario, tuvo polémicas visitas de Estado, entre ellas en 2010 ignoró el protocolo y politizó el discurso de bienvenida, indignado por las críticas a su gobierno reveladas por Wikileaks.

Además, en enero de 2011 exigió a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la renuncia del embajador Carlos Pascual, iracundo por las críticas al Ejército y a su gobierno.

Estas han sido algunas de las visitas que han realizado algunos mandatarios y que han destacado por sus discursos, o el momento político que los rodea.

También te puede interesar:
Australia ordena confinamiento a Melbourne durante seis semanas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×