En Dinamarca 17 millones de visones serán sacrificados por mutación de Covid-19

Desde hace algunos meses, los sacrificios han sido necesarios en el país nórdico, el mayor productor a nivel mundial de pieles de visones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sacrificio de visones
| Crédito: Instagram/@planetaenlineanoticias

Una vez más, Dinamarca sacrificará alrededor de 17 millones de visones después de que se descubriera que la mutación del coronavirus que se encontró en los mustélidos, también se pasó a los humanos.

Te puede interesar:
México presenta 20 casos de personas infectadas por el virus del Zika en 2020

Un hecho que, en definitiva pone en alerta roja por el riesgo que representa para la posible vacuna, así lo anunció este miércoles la primera ministra del reino, Mette Frederiksen.

A pesar de los grandes esfuerzos, los visones han tenido que ser sacrificados desde el mes de junio, ya que los brotes en criaderos se han mantenido actuales en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles del mustélido.

Frederiksen comentó en una conferencia de prensa que, las autoridades sanitarias han encontrado cepas de virus en humanos y en los animales que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría poner el pie a las futuras vacunas.

Afirmó que el virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura.

Sin embargo, Dinamarca no es el único lugar en el que estos sacrificios se han realizado, países como: Países Bajos y España se han unido a la lista después de reportar infecciones.

El ministro de Salud de Dinamarca comentó que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados al norte del reino, una zona en la que se encuentra una gran cantidad de criaderos de estos mustélidos se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criaderos.

También te puede interesar:
Biomarcador es creado para detectar el cáncer de mama a una temprana etapa

De acuerdo con las autoridades, se registraron cinco casos de estos nuevos contagios en granjas de visones y 12 casos en humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×