Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hasta 82 por ciento de pacientes con Covid-19 presentan déficit de vitamina D

Varios estudios han informado sobre el gran efecto beneficioso que la vitamina D tiene en el sistema inmunológico, sobre todo en la protección de infecciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vitamina D
| Crédito: Unsplash/@mab_studio

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, se observó en 216 pacientes que más del 80 por ciento de los que han padecido Covid-19 presentan niveles bajos de vitamina D, algo más frecuente en los varones.

Te puede interesar:
Inmunidad tras contagio de Covid-19 “disminuye con rapidez": estudio

Todos los enfermos del nuevo coronavirus, que se eligieron para realizar esta investigación, eran del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander.

Un comunicado de la Sociedad de Endocrinología, el cual agrupa a más de 18 mil expertos de 122 países, explicó que la vitamina D es una hormona producida por los riñones, que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico.

Se dio a conocer que presentar un déficit de ésta se relaciona con una variedad de problemas de salud, pero la comunidad científica sigue trabajando en sus estudios para determinar el porqué.

Sin embargo, existen más investigaciones que señalan el efecto positivo de esta vitamina en el sistema inmunológico, especialmente en lo que respecta a la protección contra las infecciones.

Los expertos notaron que el 82.2 por ciento de los 216 pacientes con Covid-19 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla presentaron falta de vitamina D, lanzando como resultado que los hombres mostraban niveles más bajos que las mujeres.

Se ha recomendado realizar tratamientos de vitamina D a aquellos pacientes con coronavirus que presenten bajos niveles de dicha hormona en la sangre; según un experto, este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico.

También te puede interesar:
Cerebros de pacientes con Covid-19 podrían envejecer 10 años: Estudio

No obstante, han comunicado que el estudio ha sido limitado por hacerse en un mismo centro de salud, y que hasta la fecha la investigación se mantiene en observación; en dado caso de dar resultados positivos, el tratamiento con vitamina D para enfermos de Covid-19 se tendrá que dilucidar en grandes ensayos aleatorios controlados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×