Vive CNDH uno de sus peores momentos: Senadores PAN

Critican legisladores del PAN desempeño del organismo autónomo.

Escrito por: Gerardo Segura
cndh

Cd. de México.- Senadores del PAN criticaron fuertemente el desempeño de la CNDH ante la pandemia por el COVID-19.Señalaron que en lugar de estar pensando en cambiarle de nombre a esa institución, su titular se debería de poner a trabajar en su responsabilidad que es atender los derechos de miles de personas que lo demandan y más en estos momentos de la emergencia.

La senadora, Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado calificó la propuesta de sustituir el nombre de CNDH a Defensoría del Pueblo, cómo absoluta ignorancia. También dijo que resulta lamentable que la institución no haya emitido una solo recomendación en medio de la pandemia.

“Sin lugar a dudas es una propuesta basada en la ignorancia, basada en una falta de sentido común, los derechos humanos son universales, no puede haber distingo entre las personas ni por su condición económica ni por su raza, ni por su origen ni por la religión que profesa, ni por sus preferencias. Es muy lamentable que la presidenta de la CNDH no conozca, y la verdad es que es muy lamentable porque refrenda cómo su ideología está por encima del conocimiento que ella debiera tener sobre los derechos humanos, es muy preocupante que se haga esta propuesta en medio de una opacidad y en medio de una CNDH callada, no ha emitido una sola recomendación, una sola recomendación la CNDH en medio de la pandemia y sobre los temas de salud, sobre los temas económicos, sobre los temas que están lacerando a los mexicano”.

La legisladora consideró que la CNDH vive hoy uno de sus peores momentos, donde en lugar de procurar la defensa de los derechos humanos vive subordinada al gobierno y a la ideología del mismo.

“Tenemos hoy un organismo constitucionalmente autónomo cooptado por el gobierno, cooptado por la ideología y en contra de los derechos humanos de los mexicanos y de la defensa de estos mismos, lamentable, es claro que entre la ignorancia y la ideología o la ideologización pues la CNDH hoy vive uno de sus peores momentos a propósito de su aniversario”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×