Putin ofrece gratis la vacuna ‘Sputnik V’ a la ONU

En su mensaje ante la Asamblea General, el presidente ruso dijo que su gobierno está listo para ofrecer a la ONU la asistencia necesaria, incluyendo la vacuna de forma gratuita.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
putin-ofrece-vacuna-sputnik-v-onu-gratis.jpg
| Crédito: Reuters

Vladimir Putin, presidente de Rusia, presumió este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el rápido desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, la ‘Sputnik V’, y la ofreció de forma gratuita a la organización para protejer a sus empleados.

Mediante un video enviado a la Asamblea General de la ONU, el presidente de Rusia dijo que su gobierno está listo para ofrecer a la ONU la asistencia necesaria, sobre el tema, lo cual incluye vacunación gratis para todo el personal que así lo desee.

Insistió en que su país está abierto a suministrar a otras naciones la vacuna denominada ‘Sputnik V’, que según dijo ha mostrado ser “segura” y “efectiva”.

Insistió en que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el COVID-19 y destacó la voluntad del Kremlin de trabajar con otros gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad.

TE SUGERIMOS LEER:
EE.UU. supera los 200 mil muertos por Covid-19

Defendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta y dijo que Rusia está trabajando para reforzar la capacidad de la entidad con sede en Ginebra.

Vladimir Putin advirtió de los efectos económicos a largo plazo que va a tener la actual crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento, por lo que subrayó la importancia de eliminar barreras, restricciones y “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.

TE PUEDE INTERESAR:
Ernesto Herrera, primer mexicano en recibir la vacuna experimental contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×