Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vuelve a fracasar Cenace en intento por reactivar acuerdo que prohíbe energía renovable

El Décimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México desecho 16 recursos de queja

Escrito por: Salvador Maceda
Imagen ilustrativa, Pixabay.
energias renovables eeuu

El Centro Nacional de Control de Energía -Cenace- fracasó por segunda vez en su intento por reactivar el Acuerdo que el pasado 29 de abril emitió para prohibir la operación de nuevas centrales solares y eólicas en el Sistema Eléctrico Nacional en razón de la alerta sanitaria del Covid-19.

El Décimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México le propinó un revés mas, tras desechar 16 recursos de queja que en el fondo no revocan las suspensiones provisionales y definitivas que se han otorgado para congelar el controversial acuerdo.

Los recursos de queja que interpuso Cenace, pretendieron fallidamente que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa le diera entrada a los incidentes de incompetencia que había promovido y que a principios de junio rechazó.

El argumento de esos incidentes era que que los Juzgados Primero y Segundo Especializados en Competencia Económica no tenían facultades para hacerse cargo de los 50 amparos que empresas eólicas y solares han promovido contra el acuerdo de Cenace.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×