Wall Street cierra primera jornada de octubre con pie derecho

Al cierre en Wall Steet el Dow Jones subió 1.43%, mientras que el S&P 500 ganó 1.15%, y el Nasdaq sumó 0.82%, debido a avances en medicamento contra Covid

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
WALL ST

Las acciones de Wall Street subieron este viernes, iniciando el cuarto trimestre de 2021 con un ánimo comprador por datos económicos alentadores, avances en la lucha contra el COVID-19 y por la posible aprobación de un proyecto de ley de infraestructuras en Washington.

La subida cobró impulso después de que la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, iba a participar más en las negociaciones sobre el proyecto de ley de infraestructuras que se está debatiendo en el Capitolio.

Índices cierran en números positivos

Los tres principales índices bursátile de Wall Street oscilaron al principio de la sesión, pero a última hora de la tarde comenzaron a subir, liderados por los valores sensibles al ciclo económico. Aunque terminaron por debajo del cierre del viernes pasado. El S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron sus mayores caídas porcentuales semanales desde febrero.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 488.73 puntos, o un 1.44%, a 34,332.65 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 49.88 puntos, o un 1.16%, a 4,357.42 unidades, por su parte el Nasdaq sumó 108.76 puntos, o un 0.75%, a 14,557.34 unidades.

Medicamento contra Covid genera optimismo

“Hoy ha habido una recuperación de base amplia. Los mercados no se fijaron hoy en los nuevos impuestos ni en el ‘tapering’”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors, en referencia a la intención de la Reserva Federal (Fed) de reducir su programa de compra de bonos.

“En un cambio respecto a las últimas semanas, no ha habido grandes noticias de Washington, por lo que los mercados se vieron obligados a centrarse en los datos económicos positivos y en un nuevo medicamento para el COVID-19”, agregó.

Merck & Co Inc reveló que un estudio reciente mostró que su medicamento oral experimental para el COVID-19 reducía el riesgo de muerte y hospitalización en aproximadamente un 50%, lo que hizo saltar sus acciones e impulsó la confianzaen una reapertura de la economía.

Calificación crediticia de EU podría estar en riesgo

Si bien Biden firmó un proyecto de ley provisional para mantener el gobierno en funcionamiento hasta el 3 de diciembre, los legisladores sólo han postergado decisiones importantes. La falta de resolución llevó a la agencia Fitch a advertir que la calificación crediticia “AAA” de Estados Unidos podría estar en riesgo.

Una serie de datos económicos publicados este viernes mostraron un aumento del gasto de los consumidores, una aceleración de la actividad de las fábricas y un elevado crecimiento de la inflación, lo que podría ayudar a empujar a la Fed a adelantar su calendario de endurecimiento de la política monetaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×