Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Wall Street espera resultados corporativos trimestrales

Bolsa de Nueva York espera resultados trimestrales de empresas y cifras de inflación en Estados Unidos; Wall Street confía en que crecimiento se acelere

Notas
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de Estados Unidos (Wall Street)
FILE PHOTO: A nearly empty trading floor is seen at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 22, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo | Brendan McDermid/REUTERS

El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el lunes, mientras los inversionistas esperaban encontrar pistas del inicio de la temporada de resultados corporativos en Wall Street y la publicación de datos clave de la inflación esta semana.

Las acciones sufrieron de ventas tras sólidas ganancias en los últimos días que fueron generadas por un retroceso del retorno de los bonos del Tesoro a 10 años desde los máximos de 14 meses.

Los datos de precios al consumidor de Estados Unidos para marzo se publicarán el martes y esto podría impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro. Además, grandes nombres de Wall Street deben comenzar la temporada de ganancias el miércoles, dando nuevos catalizadores para comprar o vender acciones en un mercado en niveles récord.

“Los inversores pondrán mucha atención a la temporada de resultados, porque este es el momento donde esperan que las compañías entreguen sus guías, donde las valuaciones comienzan a importar nuevamente”, dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el domingo que la economía estadounidense está en un “punto de inflexión” con expectativas de que el crecimiento se acelerará en los próximos meses, pero advirtió que una reapertura apresurada podría conducir a un aumento continuo de los casos de coronavirus.

Las ganancias del S&P 500 se habrían disparado un 25% en el trimestre respecto a hace un año, la mayor alza trimestral desde 2018, cuando los recortes de impuestos del expresidente Donald Trump impulsaron un aumento en el crecimiento de las ganancias.

Los resultados de los grandes bancos Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo llegarán el miércoles, dando inicio a la temporada de reportes del primer trimestre.

El sector financiero y el de consumo discrecional tocaron máximos históricos el lunes, reflejando la confianza en ambas áreas a medida que la economía reabre. Entre los 11 principales sectores del S&P 500, los que más cayeron fueron servicios de comunicaciones y energía.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 55.2 puntos, o un 0.16%, a 33,745.40 unidades. El S&P 500 bajó 0.81puntos, o un 0.02%, a 4,127.99 unidades y el Nasdaq Composite cedió 50.19 puntos, o un 0.36%, a 13,850 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
×