Wall Street registra su peor semana desde octubre; GameStop y J&J, los responsables

Los resultados de los ensayos de las vacunas de Johnson & Johnson y los problemas derivados de la situación con la tienda de videojuegos siguen generando pérdidas a las grandes firmas de bolsa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
REDDITWALLSTREETGAMESTOPPERDIDDASJOHNSON.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el viernes y cerraron la semana con su peor declive desde octubre en Wall Street, ya que los inversores evaluaron las ramificaciones de los resultados del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, cuando seguía el pulso entre fondos de cobertura e inversores minoristas.

* Al cierre, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 620,74 puntos, o un 2.03%, a 29,982,62 unidades; el índice S&P 500 cedió 73,14 puntos, o un 1.93%, a 3.714,24 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cayó 266,46 puntos, o un 2%, a 13,070,70 unidades.

* Johnson & Johnson fue uno de los mayores lastres del Dow Jones y el S&P después de que la farmacéutica dijo que su vacuna de dosis única tiene una efectividad del 72% en la prevención del Covid-19 en Estados Unidos, con una tasa menor de 66% observada a nivel global.

* Los resultados se comparan con la alta vara establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que tuvieron una efectividad de alrededor del 95% en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos clave, cuando se administraron en dos dosis. Los papeles de Moderna treparon un 8.53% y Pfizer, un 0.11%.

* Las preocupaciones por un estrangulamiento de posiciones cortas resurgieron después de que un ejército de inversores de pequeña escala volvió a operar con papeles de firmas como GameStop Corp y Koss Corp, que se dispararon después de que corredurías como Robinhood aliviaron algunas restricciones que habían impuesto a la negociación.

* “La imagen general es que si hay malas noticias que sugieren o indican que podría haber un mayor periodo de hibernación que nos haga seguir puertas adentro y no consumir o gastar, eso tiende a hacer retroceder al mercado y dejar a mucha gente en los márgenes, sobre todo con estas noticias”, dijo Sylvia Jablonski, de Defiance ETFs, Nueva York.

“Con lo que está pasando (con Gamestop) la gente tiene algo de miedo a negociar”, agregó.

* Los tres índices principales sufrieron sus mayores caídas semanales desde fines de octubre: el Dow perdió un 3.28%; el S&P, un 3,31%; y el Nasdaq, un 3.49%. Para el mes, el Dow cedió un 2.04%; el S&P, un 1.12%; y el Nasdaq ganó un 1,42%.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes invierten en GameStop para causar estragos en Wall Street; provocan pérdidas millonarias

* Los actores del mercado especularon con la posibilidad de que la volatilidad causada por el pulso con las posiciones en corto elevó la presión sobre papeles favoritos de los inversores como Apple Inc, que tuvieron que ser vendidos por los fondos de cobertura para cubrir miles de millones de dólares en pérdidas. Apple declinó un 3.74% y Microsoft, un 2.92%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×