Wall Street sube 0.65%; títulos tecnológicos alcanzan cuarto cierre récord en el mes

El Nasdaq Composite sumó 110,35 puntos, o un 1,11%, a 10.056,48 unidades

Escrito por: Reuters
wallstreet

NUEVA YORK.- Los tres principales índices de Wall Street subieron el lunes con las mayores ganancias en los títulos tecnológicos, mientras los inversores se centraban en el potencial de más medidas de estímulos pese a su temor por un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El Nasdaq registró su cuarto cierre récord este mes ante el mayor impulso dado por Microsoft, Apple y Amazon.com

La demanda de activos considerados seguros, como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense, aumentó más temprano después de que la Organización Mundial de la Salud reportó un aumento récord de los casos mundiales de coronavirus el domingo.

Aunque Nueva York celebró el lunes el levantamiento de muchas restricciones, una docena de estados en el sur y suroeste de Estados Unidos reportaron incrementos récord en nuevos casos.

Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a CNBC que no había una segunda ola del virus y que es improbable que haya cierres generalizados en el país.

Los inversores también se aferraron a las esperanzas de más estímulos después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de infraestructura por 1,5 billones de dólares, en la misma semana en que reportes sugirieron que la administración de Donald Trump prepara una iniciativa similar.

Trump dijo el lunes que respaldaba la idea de darle a los estadounidenses una segunda ronda de ayuda financiera.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 153,5 puntos, o un 0,59%, a 26.024,963 unidades; el índice S&P 500 ganó 20,12 puntos, o un 0,65%, a 3.117,86 unidades. El Nasdaq Composite sumó 110,35 puntos, o un 1,11%, a 10.056,48 unidades.

De los 11 mayores sectores del S&P 500, tecnología lideró el avance, pero fue seguido por servicios básicos.

El mercado cayó el viernes después de que Apple decidió cerrar temporalmente algunas tiendas en Estados Unidos, lo que subrayó el temor de un retraso en la recuperación. Pero las acciones de la compañía subieron el lunes y cotizaron a niveles récord después de anunciar nuevos productos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×