Conoce el castillo blanco que se construyó sobre una chinampa en Xochimilco

La edificación irradia una atmósfera medieval, y encontrarás esta fortaleza construida en porcelana de Xochimilco. ¿Ya lo conoces?

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Castillo en Xochimilco

Considerada como una propiedad privada, la Quinta de Guanajuato se puede observar a la lejanía, situada en medio del famoso barrio tradicional de San Diego, ubicado en la alcaldía Xochimilco. Ha resultado un hallazgo, ya que se trata de un castillo construido sobre una chinampa.

Te puede interesar:
El regreso paulatino del alcoholímetro en la CDMX

Un lugar ideal para todos aquellos que tengan almas curiosas y aventureras, pues estos mismos serán los que puedan atravesar, pacientemente, el puente de Laguna de San Diego, después de seis cuadras del jardín central de Xochimilco y llegar al final del callejón de Tlachitongo.

Desafortunadamente, el público no tiene acceso a dicho castillo, pero sí a una impresionante vista que podrán disfrutar y hasta tomar algunas fotografías que podrás presumir, imágenes de aquella peculiar construcción sobre una chinampa.

El fotógrafo profesional, Santiago Arau, utilizó imágenes clásicas de drones para registrar que el edificio se destacaba en la atmósfera chinampera de Xochimilco. El Parque Ecológico Toltenco Mágico también habló sobre esta joya arquitectónica y proporcionó algunos detalles, incluida la creencia de que fue construida en la década de 1940.

Pobladores que ahora rondan la tercera edad cuentan que en el pasado, el dueño del castillo de Xochimilco permitía a los niños que se graduaban de las primarias y secundarias de la zona realizar sus fiestas de fin de curso dentro de su propiedad.

Sin embargo, desde hace 40 años la propiedad pasó a un segundo dueño que, aunque sigue viviendo dentro del castillo, suele ser más ermitaño y se niega a que alguien entre o siquiera se acerque.

Te puede interesar:
Colocan figura religiosa sobre pirámide prehispánica en Veracruz

Xochimilco es mucho más que trajineras, ya que se puede caminar por el canal, un lugar que vale la pena para cualquier visitante. Aún así, el paseo cultural se puede complementar con las siguientes seis atracciones:

  • Embarcadero
  • Parque Ecológico Xochimilco
  • Mercado Madreselva (plantas y flores)
  • Ahuehuete del barrio de San Juan
  • Templo de San Bernardino de Siena
  • Museo Dolores Olmedo
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×