Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Xóchitl Gálvez pide que FGR intervenga en caso de hijo de Manuel Bartlett

Exige que se debe llegar a fondo en el castigo a la corrupción.

Escrito por: TV Azteca
xochitl-galvez-ruiz

Ciudad de México. La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se congratuló por la sanción aplicada por la secretaría de la Función Pública (SFP) al hijo de Manuel Bartlett, director de la (CFE) por el caso del fraude en la venta de respiradores para atender a pacientes con Covid-19, sin embargo dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe intervenir y castigar los delitos que se hayan cometido. En conferencia de prensa virtual la legisladora insistió en que se debe llegar a fondo en el castigo a la corrupción.

“Aquí lo que yo no quisiera que pasara es que nos quedemos muy contentos con una sanción administrativa, no, esto es el principio de lo que sigue por eso para mí la denuncia en la Fiscalía General de la República es tan importante para que realmente haya castigo a la corrupción. Aquí lo que ha habido es una sanción administrativa”.

La legisladora fue quien interpuso en días pasados una denuncia ante la Función Pública y otra ante la FGR por estos hechos. Señaló que existen delitos que deben ser castigados por la Fiscalía General.

“Es uno de los 18 contratos, es la sanción administrativa, la Función Pública tiene que dar cuentas de esta investigación a la Fiscalía General de la República que debe de tener abierta una carpeta de investigación sobre este caso. Y en ese sentido, desde mi punto de vista, sí se configura un delito, el de afectación grave al consumo nacional, definitivamente lo ha dicho ya la Secretaría de la Función Pública y el tráfico de influencias. No tengo duda de que también se puede configurar y también sancionar a los servidores públicos. O sea, yo no me quedo satisfecha con la suspensión de 27 meses, ni me quedo satisfecha con el pago de una multa de dos millones de pesos. Hay delitos y se tienen que castigar. Entonces, vamos a insistir en ese tema, y faltan 17 contratos de esta denuncia, o sea, simplemente les quiero decir que son muchas denuncias.”

También aclaró que este tipo de hechos demuestran que la corrupción no ha desaparecido como insiste en hacer creer el presidente López Obrador.

“En corrupción hemos denunciado a Levanting Global Group, a Ana Gabriela Guevara, a Manuel Bartlett, a Ciberobotics, en fin, son una de varias denuncias que hemos puesto y esperamos que se vayan, a la propia Irma Eréndira Sandoval le hemos pedido que se investigue sobre sus propiedades, o sea, también ya le tocó a la secretaria”. Creo que lo que no se vale es esta campaña de decir que la corrupción ya terminó”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×