Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Ya tengo teléfono satelital”, presume AMLO

Difícil saber si sus comunicaciones son seguras, reconoce el presidente.

Notas
Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera
AMLO mañanera

Ciuadad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo acontecido en Culiacán, Sinaloa fue muy aleccionador y rechazó que el presidente se encuentre incomunicado de su gabinete durante sus giras por la república mexicana.


“Por lo general siempre estoy al tanto. Siempre estoy comunicado. Digo que tengo un iPhone 21. No es así. Tengo un teléfono normal, como lo tienen todos, funcionan afortunadamente bien en dónde hay conectividad, aunque en los pueblos no hay posibilidad de hablar por telefonía móvil. No hay internet en el 75 por ciento del territorio nacional. Pero ya tengo un teléfono satelital y tengo comunicación permanente. No hay problema por eso. Además hay políticas definidas, estrategias”.

No obstante, sobre su teléfono satelital dijo no saber si sus comunicaciones son secretas y a prueba de espionaje.

“Eso sí está muy difícil de saber porque en ese aspecto hay mucho avance. No puede uno hablar en la Tarahumara, en la Lacandona, donde se requiere; pero para asuntos de espionaje hay una tecnología asombrosa de punta. Sonorizan espacios. No sólo es el teléfono. Han avanzado mucho en eso (…) Pero como lo que hacemos es totalmente transparente podemos decir las cosas con claridad”.

Apuntó que en el caso de seguridad, todos los días se llevan a cabo acciones a partir del plan de seguridad que está descrito en el Plan Nacional de Desarrollo y dijo que a diferencia de administraciones anteriores, no se improvisa.


“No inventamos nada. No es un gobierno de ocurrencia. Nosotros tenemos un plan definido (…) No es como cuando se tomó la decisión en Michoacán de declarar la guerra y no había siquiera un documento un marco de referencia del porqué actuar así". 7:39

Explicó que cuando se dieron los acontecimientos de sucede lo de Culiacán, estaban juntos el secretario de Seguridad, de la Defensa y de Marina.

“Yo pude comunicarme, me informaron como tú lo mencionas, antes de salir tenía yo la información tenía comunicación. Cuando llego a Oaxaca se confirma que se había tomado tabla decisión o que ya se había dado a conocer cuál era la decisión de gobierno pero ya estaba reunido el gabinete de seguridad. Yo no creo que a tes fuese así, porqueantes cada quien actuaba por su cuenta Por eso es muy aleccionador esto que sucedió".

“Entonces yo voy a procurar tener información tener información permanente para decidir sobre el esto (…) (El teléfono lo tengo) desde hace poco porque si estoy recorriendo pueblos apartados no hay señal. Ese es otro fraude de la política neoliberal”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Ángel Gallegos
×